Este domingo 20 de septiembre de 2015 se ha disputado el Campeonato de España Marathon, en un circuito de 73 km y 2300 md+. Partía como favorito para conseguirlo, pero no podía permitirme ninguna relajación ya que estaban presentes los mejores corredores nacionales. El circuito tenía la suficiente dureza como para ser un circuito selectivo físicamente y un grado de técnica donde los más diestros podrían arañar segundos.
Salida rápida en la que inmediatamente pude distanciarme de mis rivales en los primeros kilómetros de dura ascensión, pero poco me duró la alegría, incomprensiblemente un clavo perdido entre la vegetación de un camino, atravesó el neumático trasero de lado a lado, obligándome a reparar el pinchazo. La reparación no duró más de 3-4 minutos, pero perdí muchos puestos mientras reparaba, y me hizo luchar por remontar posiciones en unos senderos y trialeras en las que no siempre es posible el adelantamiento, perdiendo mucho tiempo cada vez que me encontraba a un grupo de corredores en alguno de los largos senderos.
Afortunadamente, estoy en uno de los momentos más dulces de forma de mi vida deportiva y a la mínima posibilidad adelantaba con facilidad. Como corredor experimentado en este tipo de contratiempos, no perdí la cabeza y fui remontando hasta logar la victoria. En los kilómetros finales con circuito despejado de adversarios pude marcar un ritmo que me permitió llegar con 10′ de ventaja sobre mi inmediato perseguidor.
Mi agradecimiento a King Barcelona de Sant Cugat, por el apoyo facilitado.